Ingeniería de Puertos

Planificación portuaria

El desarrollo de los puertos, requiere una planificación portuaria acorde con las necesidades de la economía y la ordenación del territorio.

INCAT posee una amplia experiencia en Planificación Portuaria y Estratégica, que incluye estudios de ocupación de muelles, proyecciones de volúmenes de cargas, “Port Lay Out” y diseño estructural, así como navegabilidad y maniobras en los canales de acceso, dársenas y muelles.

  • Estudio de demanda
  • Capacidad del Puerto y Optimización de la Infraestructura.
  • Viabilidad técnica
  • Modelos financiero de explotación
  • Planificación estratégica

Puertos comerciales y de pasaje

Los puertos comerciales representan un complejo sistema que tiene como finalidad el transbordo de las mercancías desde el barco hasta el transporte terrestre y marítimo, procurando tener el menor costo, la mayor rapidez y las mínimas pérdidas por ineficiencias.

Los puertos comerciales tienden cada vez más a la especialización para desarrollar sus actividades, separando los muelles dedicados a los diferentes tipos de mercancía, como los de carga en general, petróleos, graneles líquidos no petrolíferos, graneles sólidos o pasajeros.

En INCAT desarrollamos la arquitectura y la ingeniería portuaria necesaria para la máxima eficiencia de la terminal.

Puertos pesqueros

La transformación del sector pesquero requiere de nuevas infraestructuras en los puertos para acomodar sus instalaciones a las exigencias de las embarcaciones y operadores.

Los proyectos de INCAT en puertos pesqueros incluyen todas las actuaciones necesarias para el desarrollo eficiente del sector.

  • Puertos de nueva planta
  • Instalaciones de atraque
  • Naves y almacenas
  • Instalaciones para el procesado de la pesca y su logística

Puertos deportivos

INCAT tiene una experiencia a nivel mundial en el diseño y desarrollo de puertos deportivos y de todo tipo de instalaciones relacionadas con los deportes acuáticos. Esta experiencia nos permite participar en todo el ciclo de vida del proyecto, desde el diseño conceptual hasta su explotación.

En la última década INCAT ha desarrollado más de 30 proyectos de puertos deportivos, tanto en la costas Atlánticas, Mediterráneas y del Mar Negro como en aguas interiores de ríos, lagos y embalses.

Arquitectura portuaria

La arquitectura es una parte importante de muchos de nuestros proyectos. Colaboramos con los más prestigiosos profesionales para dar a nuestros edificios un carácter especial.

  • Arquitectura portuaria
  • Edificación industrial
  • Edificios comerciales y de servicios
  • Edificios auxiliares del transporte

Integración Puerto – Ciudad

Durante las últimas décadas se ha producido una profunda transformación en las relaciones que tradicionalmente mantenían los puertos con su entorno urbano. La creciente actividad comercial, industrial y logística, el cambio de actitud de los ciudadanos, que cada vez valoran más la calidad ambiental y, finalmente, los cambios legislativos promovidos por las instituciones públicas, llevaron a muchos puertos europeos a replantear su convivencia con las ciudades donde se emplazan.

INCAT participa activamente en este proceso, proyectando actuaciones de integración urbana en multitud de puertos.

Consultoría EstratégicaIngeniería Marítima Puertos deportivos Modelos numéricos

Desarrollado por Hacce . paginas web vigo, paginas web galicia, Coruña, Santiago